REcolecta: Premio Al Recolector – Baraka Coffee Co.

FREE CURBSIDE PICK UP AVAILABLE!

REcolecta: Premio Al Recolector


REcolecta es una iniciativa que busca incentivar a los REcolectores de café puertorriqueño a través de un concurso en fincas elegibles en la cual se otorgarán tres premios en efectivo a los tres REcolectores que mas café recojan durante la temporada. De esta manera buscamos REactivar dicho sector laboral y a la misma vez atraer manos nuevas a las fincas cafetaleras que tanto las necesitan. La primera finca participante será Sandra Farms, localizada en el pueblo de Adjuntas.

Contrario a la creencia popular, uno de los mayores obstáculos que enfrentan los caficultores es la falta de labor en la finca durante el periodo de REcogido de café. Esta dificultad se intensifica cuando se habla de café de especialidad ya que el REcogido de dicho café requiere un cuidado y una selección particular del grano.

Por tal razón, nos urge romper con la noción falsa de que la agricultura es una profesión inferior y promover la agricultura como un trabajo digno y sostenible para el futuro de nuestra sociedad. Como parte de esta iniciativa se harán disponible al publico varias obras de arte inspiradas por los REcolectores de café a través de colaboraciones con artistas locales.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published